Saltar al contenido

¿Qué estudia la Gramática?

que estudia la gramatica

Qué es la gramática y qué estudia la gramática:

La gramática se encarga de estudiar la estructura y reglas de un determinado lenguaje. Así, esta se usa para entender cuáles son los patrones del lenguaje que deben resguardarse durante su uso. Para ello, la gramática se presenta según el caso de cada lengua, para lo cual¸ y como bien podemos suponer, cada lenguaje pasa a poseer sus propias reglas al respecto de su práctica.

La gramática nos permite comprender la estructura de un lenguaje determinado, lo cual permite adentrarnos de forma efectiva en los mensajes o códigos que allí se manejen. Para ello, la gramática representa un elemento importante para la comprensión de otros idiomas.

De manera precisa, la gramática se encarga, por ejemplo, de verificar que las palabras de una oración se presenten según el orden correspondiente. De esta manera, el objetivo de la gramática se concentra en presentar oraciones coherentes y de fácil comprensión para todos los lectores.

También se ocupa de hacer uso de los adjetivos de manera correcta, permitiendo así hacer uso correcto de estos durante un texto. Esto dependerá el idioma que estemos estudiando, para lo cual es posible toparnos con la gramática inglesa, portuguesa, alemana, rusa, china, española y otras más.

La gramática se presenta como una rama de la lingüística, la cual viene además constituida por la sintaxis y la morfología, herramientas que atienden de forma más precisa a la estructura del lenguaje. En ese sentido, la gramática nos permite cumplir con las siguientes funciones durante el uso de un lenguaje:

  • Parsimonia: Dicho de otro modo, se trata de estructurar discursos o textos coherentes, con un alto nivel de comprensión gracias al uso y orden correcto de los elementos que se nos ponen a disposición durante el uso de este lenguaje.
  • Coherencia: Como lo es característico en muchos lenguajes, la gramática puede variar, por lo tanto, dominar las normas gramaticales que se presentan en un determinado idioma nos permitirá hacer uso de información de forma coherente y razonable.
  • Escritura estructurada: Uno de los mayores retos que se presentan en la gramática es en la escritura. En ese sentido, la gramática resulta una herramienta muy útil para aprender a expresar, bien sea nuestro idioma u otro, de la manera más eficiente posible.

La gramática es una disciplina que nos permite hacer uso del lenguaje de la manera más eficiente posible. Todos, en una medida, la poseemos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *