Saltar al contenido

¿Qué estudia la Geometría Plana?

que estudia la geometria plana

Qué es geometría plana y qué estudia la geometría plana:

La geometría es una rama de la geometría, la cual se encarga de estudiar las propiedades de las denominadas figuras geométricas. Así, el caso de la geometría plana atiende al estudio de las figuras geométricas planas, es decir, aquellas que solo poseen dos dimensiones. En otras palabras, la geometría plana es una rama que se encarga de estudiar las figuras con ancho y largo.

La geometría plana nos permite describir las áreas de las figuras geométricas que cumplen con las propiedades de una figura plana. Así, los elementos a considerar para el estudio de las mismas vienen siendo:

  • La recta
  • El plano
  • El punto

De la extracción de estos elementos, es posible delimitar el estudio de diversas figuras, como lo son los triángulos, los cuales atienen a un teorema que permite adentrarnos en sus medidas y precisiones. Así pues, el círculo viene siendo otro elemento geométrico a estudiar a través de la geometría plana, tomando en consideraciónpi (3.14) para delimitar su área.

De esta misma manera, y a través de fórmulas ya precisadas, la geometría plana permite calcular el área de otras figuras, como lo son el cuadrado, el rectángulo y otras más siempre y cuando éstas presenten apenas dos dimensiones.

En otros términos, la geometría plana también recibe el nombre de geometría euclídea, y bien pues, es definida igualmente como la rama que se encarga de estudiar las figuras que solo presentan ancho y largo.

Para sus estudios, la geometría plana precisa considerar el estudio de las propiedades de las figuras ya mencionadas. En ese sentido, algunas de las propiedades que podemos destacar para el estudio de esta rama de la geometría son:

  • El perímetro: Se presenta como la suma total de las longitudes que posee una figura. Así, el perímetro estará determinado por las medidas que la figura presente en cada uno de sus extremos. Podemos entenderla, en términos más coloquiales, como el espacio total que estaría ocupando dicha figura en un espacio determinado.
  • Área: Entendida como como el espacio que una figura puede llegar a ocupar en un plano determinado. La misma también vendrá definida por las medidas de las superficies de la figura.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *