Saltar al contenido

¿Qué estudia la Antropología?

que estudia la antropologia

Qué es antropología  y qué estudia la antropología:

La antropología es una ciencia del tipo social que se encarga de estudiar a las sociedades a través de diversos continuos en el tiempo, incluyendo además diversas variables del tipo social para así explicar de la manera más precisa posible la razón de algunas de estas sociedades. Para ello, la antropología toma en cuenta el estudio de las tradiciones, cultura e historia de éstas.

De este mismo modo, la antropología se presenta como una herramienta que permite, además de explicar desde un enfoque histórico a las sociedades, hablar al respecto del comportamiento de las sociedades actuales, tomando todos los elementos que puedan ser útiles para dichas explicaciones.

Así pues, esta ciencia parte de estudios enfocados en un primer lugar en las sociedades más primitivas, logrando pasar más adelante al estudio de grupos más civilizados, haciendo de sus estudios algo mucho más fácil de asimilar a las sociedades actuales. Para ello, se concentran en toda clase de fenómenos generalmente del tipo social, siendo una ciencia social indispensable.

Los estudios de la antropología pretenden además elaborar un continuo coherente al respecto de las distintas sociedades que en algún momento constituyeron un factor clave de las sociedades actuales, para lo cual dicha ciencia se encarga de realizar grandes aportes del tipo histórico a las ciencias sociales, sirviéndose así como una fuente de historia integral.

La misma viene acompañada de un sinfín de análisis que generalmente se encargan de explicar las tradiciones, creencias, cultura, formas de vida, acontecimientos históricos importantes, fenómenos y características de las sociedades en estudio.

De esta manera, nos encontramos con una ciencia social que pretende hablar acerca de los mecanismos de pensamiento que, en un determinado momento, formaron parte del eje central de muchas sociedades, a partir de lo cual hoy en día es posible explicar un sinfín de fenómenos presentes en la realidad social.

La antropología es, pues, una de las ciencias sociales más jóvenes que podemos encontrar en gran parte de la lista de disciplina de esta índole. Es una de las formas de acercamiento que se emplean en la ciencia social para entender el origen y la orientación de las civilizaciones antiguas.

Hoy en día la antropología es una carrera disponible en diversas universidades de todo el mundo, sirviéndose así como una de las herramientas más jóvenes en la investigación social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *