que estudia la informatica

¿Qué estudia la informática?

En este post vamos a conocer más sobre la informática, definiremos "qué es la informática" y qué estudia la informática.

¿Qué es la informática?

La informática es la rama de la tecnología encargada del estudio de la información de manera automática.

¿Qué estudia la informática?

La informática  es una ciencia que se encarga de estudiar el procesamiento de la información a través de sistemas digitales. Para ello, esta ciencia se enfoca en todos aquellos procesos que involucran la gestión de la información a través de dispositivos electrónicos.

La informática hace énfasis en el almacenamiento, intercambio, creación, manipulación y elaboración de la información en diferentes plataformas y a través de toda una línea de dispositivos. Hoy en día, se presenta como una de las ciencias con mayor campo de trabajo, gracias a los avances tecnológicos que han dado lugar a un sinfín de dispositivos electrónicos en los cuales se manipula la información.

Es una ciencia muy conocida, la cual cuenta además con diferentes especialidades que pueden llegar a destacarse en áreas como:

  • Programación
  • Seguridad informática
  • Servicio técnico
  • Sistema operativo

Beneficios de la informática

La informática no ha dejado atrás los aportes, en ese sentido, algunos de los aportes que podemos destacar de la informática son los siguientes:

Gestiona la información

Uno de los principales papeles de la informática es el estudio de la manera en la cual se manipula información a través de diferentes plataformas digitales. En ese sentido, la informática represente el puente a través del cual las sociedades logran acceder a la información de manera ordenada y precisa, garantizando entonces cualquiera de los servicios que se pueden adquirir a través del uso de todo tipo de dispositivos electrónicos.

Comunica

La informática, a través de sus mecanismos, ha logrado facilitar la comunicación entre las personas, haciendo a un lado factores como la distancia, el momento y el dinero. Así pues, otros procesos como la compra y venta también han sido fuertemente influenciados por los avances de esta ciencia.

Hace las tareas más sencillas

Las tareas se hacen cada vez más sencillas a través de la informática. Muchos programas usados para el cálculo estadístico, por ejemplo, facilitan la elaboración de esta clase de análisis, proporcionándonos un proceso más rápido y eficiente.

Esta ciencia se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la sociedad, debido al papel protagónico que los dispositivos electrónicos capaces de manipular información han adquirido en esta época, haciendo de la informática una herramienta que nos llevará al avance propiamente dicho.

Te quedó claro... ¿Qué estudia la informática?

¿Qué es informática?

La informática es una ciencia dedicada al estudio de diversos mecanismos para procesar información y datos en un formato digital.

La informática se ha desarrollado de una manera increíble a partir de diversas tecnologías como los circuitos integrados, internet, teléfono, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir