Saltar al contenido

¿Qué estudia la Electrodinámica?

que estudia la electrodinamica

Definición de electrodinámica y qué estudia la electrodinámica:

La electrodinámica es rama proveniente de la física, la cual se encarga de estudiar los campos tanto magnéticos como eléctricos en diferentes medios. Estos campos pueden encontrarse bien en un medio precisado o en un vacío. Así, la electrodinámica se encargará de todos los procesos que ocurran dentro de dichos campos al respecto de sus descargas eléctricas.

Dicho de otro modo, la electrodinámica, como bien su nombre nos lo indica, consiste en un conjunto de métodos empleados en la física con la finalidad de estudiar el comportamiento de las dinámicas de la corriente eléctrica en ciertos espacios denominados espacios eléctricos o magnéticos.

Se trata, pues, del estudio de la electricidad en pleno movimiento a lo largo de todo un espacio precisado a través de un campo. De esta manera, el desplazamiento de la corriente eléctrica a lo largo de todo el campo será el principal interés por parte de la electrodinámica en lo que se refiere a sus estudios.

Para ello, es necesario precisar cuáles son los elementos que vienen constituyendo, en este caso, a la carga eléctrica, de manera tal que en la electrodinámica, la descripción al respecto de los componentes que definen en síntesis a las cargas eléctricas son estudiados con el objeto de establecer una patrón de comportamiento al respecto de éstos en un determinado campo o medio.

Parte de los fenómenos que también estudia la electrodinámica vienen siendo los circuitos eléctricos, un conjunto de mecanismos que, a través de la sistematización de una vía compatible con la corriente eléctrica, permitirá a que ésta se traslade desde un punto a otro para poder entablar un puente entre dos puntos específicos al respecto.

De esta misma manera, también se evalúan los efectos secundarios que algunos campos eléctricos pueden llegar a padecer al momento de exponerse a las cargas eléctricas, de manera tal que la electrodinámica, además de los movimientos de las cargas eléctricas, considera también aquellas repercusiones que las cargas tienen sobre sus conductores o campos.

Es una disciplina que se encarga de entender el comportamiento de la corriente eléctrica o cargas eléctricas dentro de un determinado plano, haciéndose pues, cada vez más precisa en lo que respecta a sus métodos y análisis propiamente dichos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *